Puedes ver el código que genera y ejecuta el circuito en python.
El circuito es como un programa, pero a lo cuántico. Se parece más a un diagrama eléctrico o a un circuito de Fórmula 1 que a cualquier programa normal. Mirad el circuito de la imagen:
En el ejemplo vamos a lanzar un cúbit como si de una canica por una canaleta se tratara. Como el circuito no lo cambia, tiene valor |0>. Fijaos que he dicho |0> y no 0. De momento nos vale saber que el primero es para cúbits y el segundo es para bits normales. El valor de la canica se mantendrá (no se realiza ninguna operación) hasta la medición. Vaya, no hace absolutamente nada. ¿Adivinas que va resultado va a dar la medición? ¡Muy bien! Se mantiene el valor |0> hasta el final, pero al medir, en el final de la canaleta, obtendremos un 0 de toda la vida. Medir es convertir un valor cuántico en un valor clásico. Siempre que se observa un |0> se ve un 0 y siempre que se observa un |1> se ve un 1. Pero no, no siempre va a ser tan fácil.
Si le das a ejecutar (en el botón que está justo encima del circuito), habrás ejecutado un circuito cuántico y te mostraré el resultado de 1000 observaciones. Spoilers: Vas a “ver” 1000 0’s.
Debajo del esquema del circuito voy a poner siempre un enlace al programa Python con el que he creado ese circuito y con el que lo ejecuto. En mi caso utilizo siempre un simulador, pero has de saber que para ejecutarlo en un computador cuántico de verdad, se hace igual.